.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Ronald Binge -Elizabethan Serenade, 1951



Os cuento que las pinturas son del pintor ruso Vladimir Volegov -¡¡Exquisitas!!...;)))






4 comentarios:

Valaf dijo...

ELE, ELE Y ELE, jajajajaja

ELE!!!!!, REBONIIIIIIIIICA!!!!!!!

Montserrat Sala dijo...

Me sabe mal estorbaros, en vuestro
diálogo de enamorados. Solo queria preguntar, de quién es la música. la conozco mucho y no reconozco al autor. Mirando las pinturas observo que las muchachas, todas ellas bellísimas. Están simempre rodeadas de flores, i fijàndome más no hay niguna de igual.

gracias por vuestro aporte, tan escaso últimamente.

Framboise dijo...

¡Cuánta dulzura! Un ramillete de haditas del verano ;)
Precioso todo :)))))
¡Una vuelta por todo lo alto!
B7s y besotes, taberneros guapos.

Mari dijo...

;))) Framboise...¡¡Encantada!!
B7s


Cielo...¡¡Me da que voy a vestirte de 'bailaor' flamenco!!...jaja...;P ;P ;P


Encantada, Montserrat Sala. Si me permites, cito textualmente un resumen de la biografía del autor...;)

Ronald Binge -Gran Bretaña, 1910-1979.
«Músico británico nacido en Derby. En 1920 la muerte de su padre, un afamado pianista, lo forzó a trabajar para proveer a su familia. Su educación musical se produjo principalmente por su experiencia como organista en un cine de su ciudad natal y como pianista de una orquesta de música ligera en Great Yarmouth y más tarde tocando en teatros, cafés y conjuntos de baile en Londres. En 1935 sucedió lo que posiblemente fue un giro en su vida cuando consiguió trabajo como arreglista de Annunzio Paolo Mantovani y su recientemente formada Orquesta Tipica. Después de su servicio en la guerra regresó con Mantonavi e hizo la orquestración de la obra de Noel Coward, Pacific 1860 (1946). Ronald Binge fue el responsable del reconocimiento del propio Mantovani en 1951. Ideó el efecto de la "cascada de cuerdas" la cual era dividida en partes, cada una entrando una fracción aparte creando una especie de reverberación que podía ser experimentada en catedrales. Este efecto lo probó Mantovani en su obra "Charmine" que fue un gran éxito popular. Este éxito llevó a Mantovani a componer unas series de radio de larga duración, durante las cuales introdujo varias composiciones de Binge. Una de estas iba a convertirse en un gran éxito internacional, Elizabeth Serenade (1951). Binge estaba también componiendo música para filmes británicos como The Runaway Bus (1952), Desperate Moment (1943), Our Girl Friday (1953) y Dance Little Lady (1954), y fue capaz de dejar a Mantovani y convertirse en compositor independiente.
Condujo programas de radio para la BBC, y compuso varias obras de música ligera. Entre ellas están High Stepper (1952), Cornet Carillon (1954 – en la que usa el efecto cascada para cornetas) Miss Melanie (1956), The Watermill (1959) y Sailing By (1963). También compuso suites como Impresiones de Londres (1958), Impresiones de Moscú (1962) e Impresiones de Paris (1962), un Concierto para Saxofón Alto (1956), la Sinfonía del Sábado (1968) y un TeDeum (1970). La fascinación con los sonidos y la experimentación musical que se encontraban detrás de 'Charmine' fueron típicas de Ronald Binge hasta el final de su vida. Una de las más intrigantes de sus composiciones tempranas fue Vice Versa (1948), cuyas 130 barras impares formaban un palíndromo. Esto es para decir que a la música se le podía dar la vuelta y ser tocada del fin al principio con el tiple como el bajo y con el bajo como el tiple. Uno de sus últimos proyectos fue el estudio de la capacidad de la guitarra, que le llevaron a grabar en 1977 dos hermosas suites – La Guitarra Romántica y Cuadros de la Galeria Minstrel. Que estos fueran sus dos últimos trabajos se debió a la severa enfermedad que padeció durante sus últimos dos años.»
B7s